AcTUALIDAD

15 febrero 2017

Protectores Laterales para Camiones: un salvavidas en carretera

No es ningún secreto que los motociclistas, ciclistas y peatones no salen bien librados cuando se trata de seguridad en carreteras. Este no es un problema solamente en nuestro país, sino alrededor de todo el mundo. Para hacernos una idea, la OMS tiene un dato algo escalofriante: de las 1.3 millones de personas muertas cada año en accidentes de tránsito, la mitad son motociclistas, ciclistas y peatones. La pregunta es: ¿cómo prevenir estos accidentes?

Gracias a normativas de la ONU y de los gobiernos de cada país, se han implementado diversas medidas de seguridad. Una de ellas se refiere a los protectores laterales para camiones, una medida preventiva que ya ha sido adoptada de manera obligatoria en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Brasil y en la Unión Europea. En Colombia ya son muchos los vehículos de carga que están incluyendo este elemento de seguridad, sin contar con que algunos vehículos importados ya lo traen incorporado.

Pero empecemos por el principio: ¿Qué son estos protectores laterales para camiones y cómo funcionan? ¿Qué los hace tan especiales? ¿Cuál es el aporte de ALUMINA a esta solución? ¡Vamos a ver!

¿Qué son los protectores laterales para camiones?

Lo primero que hay que decir es que los protectores laterales para camiones son dispositivos de seguridad pasiva, o sea que están diseñados para evitar lesiones graves o mortales cuando no se ha podido evitar un accidente. La finalidad principal de los protectores laterales para camiones es evitar que un motociclista, ciclista o peatón quede atrapado debajo de las ruedas del vehículo.

El diseño y funcionamiento de los protectores laterales para camiones está regulado por normativas que especifican, entre otros, sus materiales y composición, su ubicación y la distancia a la que deben estar instaladas.

La contribución de ALUMINA como industria a esta solución, de la mano de su aliado Tu Camión Seguro, es poner a disposición de todos los transportistas de Colombia este dispositivo de seguridad a través de diferentes distribuidores en todo el país. Por supuesto, nos aseguramos de seguir todas las normativas existentes para ponerle nuestro sello de excelencia y calidad, como a todo lo que hacemos.
¡Parece que nos estamos extendiendo mucho! Dejaremos el tema abierto por ahora, pero seguiremos respondiendo a todas las preguntas sobre los protectores laterales para camiones en una próxima oportunidad.

Si deseas conocer más sobre este producto y las diferentes opciones que ALUMINA pone a disposición de los transportistas, puedes hacerlo aquí.

¿Tienes alguna Pregunta?

Estamos felices de ayudarte