AcTUALIDAD

15 febrero 2017

Protectores laterales para camiones, ¿qué los hace tan seguros?

Hace unos días dimos un vistazo al panorama de seguridad vial en el mundo, los retos en seguridad vial que hay actualmente y cómo los protectores laterales para camiones representan una solución para salvar las vidas de motociclistas, ciclistas y peatones en caso de accidente.

Hablemos ahora de unas cuantas preguntas que dejamos en el tintero: ¿Cuáles son las características de los protectores laterales para camiones? ¿Cómo se instalan? ¿Qué los hace tan seguros? Vamos a resolverlas una por una.

Características e instalación de los protectores laterales para camiones

Un protector lateral para camiones realmente es un sistema que consta de tres elementos:

Todo el sistema para una tractomula tiene un peso total de 32 kg y se debe instalar de manera que cubra ambos lados del vehículo. Sin embargo, no es impedimento para realizar actividades debajo del vehículo, ya que es totalmente abatible.

plus3 plus2 plus1

Su armado e instalación no toma más de 2 horas y no requiere de herramientas especiales. El protector lateral se fija directamente a la carrocería, máximo a 12 cm del borde lateral o banda de rozamiento. En el caso de vehículos con una geometría especial, se puede instalar con la ayuda de un dispositivo adicional que se pega al chasís.

¿Por qué los protectores laterales son de aluminio?

Por una parte, las características del aluminio lo hacen un material muy liviano y resistente a la corrosión. Además, cuenta con cierto grado de elasticidad; es decir que cuando se presenta un impacto, se genera una deformación de la barrera. Es aquí donde empezamos a ver por qué los protectores laterales brindan tal seguridad a la hora de un accidente.

Las normativas exigen que la resistencia de los protectores laterales sea de 1 kilonewton de fuerza. Igualmente, se exige que permitan una deformación y retorno de la misma. Sin lugar a dudas, el aluminio es el material ideal para esta medida de seguridad.

El papel de ALUMINA en toda esta historia

Así llegamos al papel que juega ALUMINA en esta historia. Junto con nuestro aliado Tu Camión Seguro, promovemos la implementación de los protectores laterales para camiones, contribuyendo como industria a la seguridad vial con desarrollo e innovación.

Nuestro sueño es que todos los vehículos de carga en Colombia, puedan contar con este dispositivo de seguridad. Por esta razón, contamos con distribuidores en todo el país para permitir el acceso a los protectores laterales con el respaldo de excelencia y calidad de ALUMINA.

Estamos seguros de que te gustaría conocer más sobre este producto y las diferentes opciones que ALUMINA pone a disposición de los transportistas. Aquí puedes hacerlo. ¡Déjanos saber si tienes más preguntas!

¿Tienes alguna Pregunta?

Estamos felices de ayudarte