AcTUALIDAD

9 abril 2017

Espacios en armonía, soluciones ALUMINA

Vincular en armonía espacios interiores y exteriores entendiendo el hábitat donde se encuentran, es el reto del diseño arquitectónico actual. Para proyectos como casas de descanso, fincas de recreo y espacios de contemplación es importante desdibujar los límites que impiden el aprovechamiento superior del lugar y así crear espacios versátiles que permitan disfrutar al máximo del ambiente.

Entendiendo esta tendencia, ALUMINA ha desarrollado un innovador sistema que conjuga la flexibilidad en diseño que permiten los cerramientos arquitectónicos de aluminio con la estética de los espacios abiertos. Se trata de la Puerta Plegable KONCEPT 50, un inteligente cerramiento que brinda aperturas francas, evitando el uso de elementos fijos que obstaculizan la circulación natural a comparación de las usuales divisiones verticales de las puertas de grandes dimensiones, logrando que el espacio interior fluya naturalmente hacia el exterior.

Sin embargo su propuesta va más allá, ya que este exclusivo cerramiento cuenta con la opción complementaria de un sistema de apertura de persianas que permite el paso de ventilación natural controlada mientras evita la incidencia de la luz solar al interior, aportando a espacios cambiantes ante diferentes condiciones climáticas.